Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente Donald Trump elevó sus críticas contra sus antecesores Joe Biden y Barack Obama al ordenar la colocación de placas con mensajes ofensivos en la Casa Blanca. Las inscripciones forman parte del llamado “Paseo de la Fama Presidencial”, una galería de retratos instalada en septiembre en la columnata del Ala Oeste.

La placa dedicada a Joe Biden lo califica como “el peor presidente en la historia de Estados Unidos”. En lugar de un retrato, se exhibe la imagen de un bolígrafo automático, en alusión a la narrativa de Trump de que su antecesor no sabía lo que firmaba.

Sobre Barack Obama, la inscripción lo describe como “una de las figuras políticas más divisivas” del país. Además, utiliza el nombre completo del demócrata, “Barack Hussein Obama”, en alusión a las  teorías conspirativas sobre el origen del demócrata difundidas anteriormente por Trump.

La placa de Bill Clinton reconoce su gestión económica, aunque menciona sus escándalos personales y recuerda la derrota electoral de Hillary Clinton frente a Trump en 2016. En contraste, la dedicada a Ronald Reagan, a quien Trump admira, asegura que “ganó la Guerra Fría” y afirma que era un “fan del presidente Donald J. Trump mucho antes de la histórica campaña del presidente Trump a la Casa Blanca”.

En su propia placa, Trump se atribuye logros ampliamente cuestionados, como haber puesto fin a ocho conflictos en ocho meses e impulsar inversiones millonarias récord en el país.

La galería forma parte de los cambios impulsados por Trump para dejar su huella en la Casa Blanca. Entre ellos la construcción de un gran salón de baile, obra que implicó la demolición del histórico Ala Este.