Saltar al contenido principal

A los migrantes a quienes se les permitió vivir temporalmente en Estados Unidos mediante la aplicación CBP One, se les ha indicado que abandonen el país “de inmediato”. Se desconoce cuántos beneficiarios se verían afectados, pero más de 900 mil personas pudieron ingresar al país desde enero de 2023. 

Generalmente, se les permitía permanecer en Estados Unidos durante dos años con autorización para trabajar bajo una autoridad presidencial llamada permiso de permanencia temporal.

“La cancelación de estos permisos de permanencia temporal es una promesa cumplida al pueblo estadounidense de asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional”, declaró la unidad de Prensa del Departamento de Seguridad Nacional en respuesta a preguntas.

Las autoridades confirmaron que se enviaron notificaciones de cancelación a los beneficiarios de CBP One, pero no especificaron cuántos. Se les instó a abandonar el país voluntariamente utilizando la misma aplicación que usaron para ingresar, ahora llamada CBP Home.