Saltar al contenido principal

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a Movimiento Ciudadano (MC) no convertirse en cómplice de este régimen, luego de que el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, anunció la ruptura del llamado bloque de contención en el Senado.

Ante la serie de nombramientos en la Corte y tribunales, así como la iniciativa que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para renovar el Poder Judicial y que los ministros sean electos por voto popular, Gálvez confió en que MC tome las decisiones convenientes.

“Ahí ya Movimiento Ciudadano tomará las decisiones que crea convenientes”, consideró.

En ese sentido, dijo desconocer cómo se comportará Laura Ballesteros, su suplente en el Senado, quien se incorporó a la bancada de MC en el Senado y confió en que no se convierta en cómplice del gobierno federal.

Durante su gira por Manzanillo, Colima, la abanderada presidencial opositora también acusó a la precandidata presidencial de Morena, de “recibir dinero producto de la corrupción para su campaña”, como es el caso del escándalo de Segalmex donde se acusa un desfalco de más de 15 mil millones de pesos.

Gálvez salió al paso de los señalamientos que se hicieran sobre la incorporación de sus hijos a su precampaña y expresó que a diferencia de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador,  lo suyos si trabajan y no son “unos talegones”.

Incluso retó a criticar a los hijos de López Obrador que hacen negocios al amparo del poder y la presidencia de su padre.