Saltar al contenido principal

De gira por Michoacán, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió a los gobernadores de Morena exigir al gobierno federal la parte que les toca de los 50 mil millones de pesos que dejó de gastar para enviarlos a sus obras insignia.

“Decirle al gobernador (Alfonso Ramírez Bedolla) que salga de su letargo, que se aplique, sí se puede resolver el tema de la inseguridad que le exija al gobierno federal. El gobierno federal no ejerció 50 mil millones de pesos el año pesado y los gobernadores de Morena se quedan callados”, acusó.

Lamentó que no defiendan a su gente y a su pueblo por lo cual los llamó a levantar la voz y exigir esos recursos destinados para la seguridad.

“Que protesten, que levanten la voz, que dejen de ser zacatones. No pueden seguir los gobernadores tan callados y sumisos cuándo ven lo que está pasando en sus estados”, arengó.

Consideró que el presidente López Obrador tiene que asumir la responsabilidad que en cinco años no quiso asumir en materia de seguridad.

Poco antes, Gálvez asistió a la Plaza del Caballito en Morelia, Michoacán, donde asociaciones civiles colocaron decenas de zapatos en representación de los 13 mil 431 niños asesinados en hechos violentos durante este sexenio.

Ahí, frente a colectivos que luchan por los derechos de las infancias, familiares de personas desaparecidas y madres buscadoras, la abanderada presidencial de oposición se comprometió a apoyar a niñas, niños y adolescentes de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid o  feminicidios.

“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras: de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron. Estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250 mil niños huérfanos  por el Covid, ¿quién ha hablado de ellos?”, dijo.

Cerrar menú