La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de victimizarse luego de las denuncias sobre la filtración de los números telefónicos del hijo del mandatario y de la abanderada presidencial de Morena a quién supuestamente amenazaron.
“Yo creo que ahorita ya me late victimización, ya quieren llamar la atención y quieren cambiar la conversación” acusó.
Aseveró que sólo los allegados de Sheinbaum tienen su teléfono celular por lo que no descartó que sea una estrategia de victimización pero consideró que ahora asuman las consecuencias de sus actos.
“A ver, quién tiene el teléfono de Claudia, sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse. Les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el Presidente en contra de dos periodistas esta semana.
“¿Qué tal, eh? Le duele cuando le toca a él, pero cuando él ataca, cuando él violenta la ley, no habla y no dice”, aseguró.
Gálvez se declaró lista para la próxima campaña rumbo a los comicios presidenciales del 2 de junio y anunció que realizará un acto en la Ciudad de México pero el próximo sábado.
La candidata presidencial aseguró que serán las jóvenes los que decidirán la elección del 2 de junio por lo cual se concentrará en ese sector de la población.
“Todos dicen que los jóvenes son la clave en esta lucha, y si lo son, ustedes tienen que dar el ejemplo, los jóvenes del PAN se han caracterizado por ser jóvenes con una amplia participación política”, indicó.
En el Auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional del PAN, Gálvez Ruiz dijo que un eje de su campaña será el respeto irrestricto a las leyes, “porque la ley es la ley, y la ley de respeta».
Afirmó que nadie está por encima de la ley, por eso tenemos que luchar, porque lo que plantean ellos es un gobierno autoritario, es el regreso al pasado, a la falta de división de poderes “, indicó la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
Expuso que los problemas que enfrenta el país, además de la inseguridad, se deben a la falta de visión del actual gobierno que no apostó por el desarrollo sustentable, la innovación, y las energías limpias.