El papa Francisco pidió a los militares “poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad”, en un mensaje enviado este sábado con ocasión de la 64ª peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes, en Francia. El mensaje fue enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.
“Queridos soldados, el papa los invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sean soldados íntegros y orgullosos de honrar su uniforme, su lema y su patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida, pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas”, se lee en el mensaje.
Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II. Añadió: “El mundo los necesita, especialmente en este momento oscuro de nuestra historia. Necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad”.
En su mensaje, el papa también encomendó “a la misericordia de Dios a todos los soldados que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz”. Además, envió su bendición “a todos los presentes en Lourdes y a sus familias, así como a los soldados comprometidos en los diferentes frentes, en misión de conservación de la paz lejos de su país y a los heridos que sufren”.