Saltar al contenido principal

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice “piso parejo” de cara a las elecciones del próximo 2 de junio y anunció que su partido pedirá formalmente que el órgano electoral haga campaña en medios para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todos los mexicanos.

Indicó que es necesario que el árbitro electoral genere las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos.

Mencionó que otros temas que podrían plantearse a los consejeros electorales, son el uso indebido de recursos públicos en las campañas del partido en el gobierno, la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos, y la intromisión del gobierno federal en la contienda, factores que podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada.

“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”, añadió.

En otro tema, el dirigente señaló que Acción Nacional avanza en la conformación del “ejército electoral azul” más grande de su historia para contar los votos y defender el triunfo de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.

Dijo que personalmente, instruyó a las candidatas y candidatos al Senado, Cámara de Diputados, así como a candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales a que promuevan las propuestas de la candidata presidencial.

“Xóchitl Gálvez y los candidatos de nuestra coalición contarán con una estructura electoral panista de representantes generales y de casilla, perfectamente capacitados y comprometidos para ganar la presidencia de la República. Nuestra apuesta es que el día de la jornada electoral las y los mexicanos salgan a votar en altos porcentajes por el cambio positivo que México necesita”, expresó.

Aseguró que el PAN está respaldando con todos los recursos humanos y materiales disponibles a las candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

“El PAN ha mostrado un compromiso inquebrantable hacia sus candidatos proporcionándoles un apoyo sin precedentes, convocando y movilizando a todos los militantes y simpatizantes”, puntualizó.