Saltar al contenido principal

La Iglesia Católica e México pidió a los mexicanos acudir a las urnas en los comicios de este 2 de junio donde se renovará la presidencia de la República, 8 gubernaturas, la Jefatura de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión, entre otros 20 mil cargos de elección popular y emitir un “voto libre y razonado” para elegir “a dirigentes que busquen sinceramente el bien”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  pidió para que “este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que  salga a votar  y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”.

Asimismo convocó  a todos los sectores a un l diálogo respetuoso y constructivo más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues recalcaron que la grandeza de México radica en su  diversidad y en la capacidad de población  para tender puentes y encontrar puntos de encuentro.

“La participación ciudadana y el compromiso por el bien común nos convocan más allá de cualquier diferencia. Y estamos convencidos de que la oración conjunta de distintas voces y manos unidas multiplicarán la fuerza espiritual para iluminar la conciencia de la sociedad y promover la justicia, la honestidad, la paz y la fraternidad que todos anhelamos”, estableció.

La CEM extendió “ un mensaje incluyente” , valorando la diversidad de la sociedad mexicana así como los puntos de encuentro en los anhelos compartidos como país.

“Hermanos y hermanas, la construcción de la casa común que anhelamos los mexicanos requiere de la participación comprometida de todos. Después de elevar nuestras súplicas al Cielo es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica”, indicaron.

En este contexto insistieron en su llamado a cada ciudadano  para a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, “como expresión de amor a México”.

“Sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar:  Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz”, demandó.