El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al gobierno de Estados Unidos una disculpa por la información que fue difundida por el medio de comunicación ProPublica, donde se le relaciona con un presunto financiamiento ilegal.
Aseguró que detrás de la información está el Departamento de Estado de la Unión Americana.
“Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y si no tienen pruebas, tiene que disculparse”, expresó.
En conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, el primer mandatario dejó claro que no enviará una nota diplomática al presidente estadunidense Joe Biden.
Indicó que enviar una nota diplomática, sería como presentar un recurso de apelación como los que se presentan en el Poder Judicial de la Federación (PJF) de nuestro país.
“El presidente Biden debería de enterarse de esto, porque cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga si ellos o una institución de ellos está filtrando información y dañándome, no a mí, a lo que represento”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo Federal puntualizó que este incidente no pondrá en peligro las reuniones de alto nivel entre funcionarios de ambas naciones para tratar la crisis migratoria en la región y el tráfico de armas.
“No, no, no, nosotros tenemos que mantener las buenas relaciones, pero es también importante que estas cosas se sepan, se ventilen”, añadió.