Saltar al contenido principal

Ante la polémica que ha generado la iniciativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto para aplazar la discusión sobre el tema.

En días pasados, el empresario Carlos Slim manifestó su desacuerdo con reducir las horas de trabajo, porque dijo que esto traería menos ganancias.

Este martes, el primer mandatario dijo en la conferencia mañanera que es necesario abrir un debate sobre el tema.

“Hay tiempo. No es una cosa de resolverse el 12 (diciembre). Hasta propondría respetuosamente que no se convierta el 12 en una fecha fatal, es decir, definitiva, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise qué pasa en otros países, o sea, qué está sucediendo no solo en Estados Unidos, que es por hora, sino en otras partes donde es una jornada completa, de cuánto tiempo es la jornada y que se escuche más, que se den razones”, comentó.

Una vez que se realicen los debates, su gobierno dará a conocer qué opina al respecto, porque lo que se busca, abundó, es beneficiar a la clase trabajadora.

“Cuando quitamos lo del outsourcing no había acuerdo, y lo que se convino fue dar un plazo para debatirlo más, y al final los empresarios aceptaron, pero hubo tiempo, porque sí los legisladores son representantes populares y pueden ellos, es su facultad modificar las leyes, pero en estos temas por qué no consultar y escuchar a todos”, añadió.