Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una recomendación a las candidatas y candidatos que buscan puestos de elección popular, para que no sean presumidos ni fantoches, pues de lo contrario ni un ciudadano los va a apoyar.

“Si llega un candidato con una camioneta, un coche que vale cinco, seis millones de pesos, en comunidades pobres, pues no va ganar, digo…nada más darle un consejo a los candidatos que no sean presumidos, fantoches”, expresó.

Durante su habitul conferencia en Palacio Nacional, López Obrador comentó lo anterior tras ser cuestionado sobre la candidata a la presidencia municipal de Quchocal, Puebla, Guadalupe Martínez, Gerardo, quien ha hecho campaña con una camioneta Lamborghini.

“Es pecado social la ostentación, la opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza, imagínense presumir un carro, no puedo decir la marca, o un yate, o una mansión; si es empresario puede hacerlo, siempre y cuando sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción. ¿Pero un servidor público cómo?”