Saltar al contenido principal

A menos de tres semanas de las elecciones, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ofreció al candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Alvarez Máynez y al partido naranja declinar por la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y sumar sus 9 millones de spots que aún le quedan para llamar al voto por  la hidalguense a fin de ganarle a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum la Presidencia de la República en los comicios del 2 de junio.

A cambio de ello, Alito se comprometió a renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado para lo cual se dijo dispuesto a firmar ante cualquier autoridad ese acuerdo en caso de concretarlo.

Acompañado de integrantes del CEN y coordinadores de las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, el dirigente tricolor advirtió a Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado y a su candidato presidencial Jorge Alvarez Máynez que “No habrá 2030 si no pasamos por 2024 ”, al recordar que la 4T terminará su tarea de destrucción de instituciones e implantará una dictadura en México.

“Es el momento de demostrar ¿de qué lado están?, si del  lado de México y los mexicanos o si solo están aferrados al poder…”, emplazó.

La decisión –agregó—está de su lado, porque la mía yo ya la tomé y es por México.

Alito Moreno recalcó que esta propuesta es seria y va por México , porque el país necesita de ese tipo de definiciones para seguir como República democrática.

“Si el costo es renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado, yo la asumo”, insistió.

Aseveró que en estos tiempos que vive México hay que tener carácter  porque es lo correcto y hay que hacer patria “luchando contra estos corruptos y cínicos de Morena que tiene al país incendiado y lo han convertido en un cementerio”.

Alvarez Máynez se ha negado a declinar por Xóchitl Gálvez pese a las sugerencias de Luis Donaldo Colosio Riojas de que para ganarle a Morena el tercer lugar debe declinar por el que puede darle batalla a Sheinbaum.

De hecho Máynez presume que ya va en segundo lugar según las encuestas internas de MC pero no las ha mostrado públicamente.