Pete Hegseth fue confirmado este viernes como secretario de Defensa de Estados Unidos tras una ajustada votación en el Senado.
Con un resultado de 51-50, donde el vicepresidente JD Vance emitió el voto del desempate, la designación de Hegseth, leal a Donald Trump, anticipa, según algunos expertos, un giro en el Pentágono hacia políticas más nacionalistas y eventualmente aislacionistas.
Veterano del ejército, presentador y comentarista televisivo, Hegseth, de 44 años, ha destacado tanto por su prolífico historial militar como por sus posturas ideológicas extremas, marcadas por una defensa a ultranza del nacionalismo estadounidense y duras críticas a instituciones internacionales como la OTAN.
El proceso de su designación estuvo envuelto en controversia, con cuestionamientos sobre su turbulento pasado que generaron divisiones incluso dentro del Partido Republicano.
De Pete Hegseth salieron a la luz acusaciones que van desde maltrato doméstico y abuso de alcohol hasta el pago de 50 mil dólares a una mujer que lo acusó de agresión sexual en 2017.