El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, propuso entregar chalecos antibalas a los candidatos de las próximas elecciones presidenciales Esta sugerencia se da después del atentado contra del aspirante Rafael Belaúnde Llosa.
Roberto Burneo, Presidente del JNE declaró que la jornada electoral se realizará en medio de un alto índice de violencia, razón que los impulsó a considerar los chalecos como protección.
“El JNE viene adquiriendo chalecos antibalas para sus funcionarios y jurados especiales (…) no podemos escatimar en las medidas de seguridad para nuestro personal, para los candidatos y para toda la población que va a acudir a elecciones», declaró.
Sin embargo, Burneo confesó que el órgano electoral no cuenta con el capital suficiente para proporcionar este tipo de protección a los candidatos, por lo que solicitó al poder Legislativo y Ejecutivo “no escatimar en esfuerzos” para garantizar la seguridad de las elecciones del próximo abril de 2026.
El reciente atentado contra Belaúnde Llosa ocurrió el pasado 2 de diciembre en el distrito de Cerro Azul, al sur de Lima. Elementos policiacos declararon que el aspirante presidencial acudió a supervisar unos terrenos de su negocio inmobiliario cuando fue atacado a balazos mientras se desplazaba en su automóvil.
Una imagen compartida por el mismo Belaúnde reveló al menos tres impactos de bala en su unidad sin que ninguno llegara a lesionarlo.











