A causa de un padecimiento crónico, el productor de televisión Pedro Torres Castilla falleció este viernes a los 72 años, informó su familia en un comunicado.
“Partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de sus hijos, de su madre, de sus nietos, hermanos y hermanas, sobrinos, familia extendida y demás seres queridos que lo acompañaron hasta el último momento”.
Pedro Torres, quien salió a la luz pública por contraer matrimonio en 1988 con la actriz Lucía Méndez, fue el responsable de adaptar para México programas como “Big Brother México” y “Mujeres Asesinas”.
Nacido en Saltillo, Coahuila, en 1953, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac y continúo su formación en la London International Film School.
Empezó su carrera profesional en 1975 como camarógrafo en los estudios Churubusco, y con el tiempo dio el salto hacia la producción.
Destacó como director general de Endemol México y participó en la realización de videoclips de cantantes como Emmanuel, Amanda Miguel, Julio Iglesias, Mijares y Luis Miguel.
Fue diagnosticado hace meses con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta el tronco cerebral y la médula espinal, encargadas del control de movimiento de los músculos.
Sus deudos, Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, agradecieron las muestras de cariño y solidaridad recibidas durante su enfermedad y solicitaron a los medios de comunicación y al público en general respetar el duelo de la familia.






