Saltar al contenido principal

El excandidato presidencial de Venezuela, Edmundo González, se reunió este jueves con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, cuatro días después de huir al país europeo por un acuerdo negociado con el gobierno de Nicolás Maduro. 

Sánchez confirmó la visita de González Urrutia con un video en la red social “X”, en el que aparecen paseando juntos por los jardines del palacio, a las afueras de Madrid. 

González fue recibido como una muestra del “compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos”, agregó el mensaje.

Por su parte, también en un mensaje en redes sociales, González Urrutia agradeció al presidente del gobierno de España por trabajar por “la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos” en Venezuela, y reiteró su disposición a “continuar la lucha por hacer valer la voluntad soberana del pueblo venezolano”.

Esta visita se produce un día después de que el Congreso de los Diputados aprobó una moción no vinculante presentada por el conservador Partido Popular que pide al gobierno de coalición de izquierdas liderado por Sánchez que reconozca al opositor como el presidente electo de la nación sudamericana.