Paula White-Cain fue designada para dirigir la recién creada Oficina de Fe de la Casa Blanca. La pastora de 58 años presentó esta innovación en la primera toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero de 2017. Fue la primera mujer clériga en hacerlo.
El presidente Trump ordenó a la fiscal general Pam Bondi dirigir un grupo de trabajo para acabar con el sesgo anticristiano, que también incluirá al resto del gabinete republicano.
El jueves firmó una orden ejecutiva para “proteger las libertades religiosas de los estadounidenses y poner fin al uso de la violencia anticristiana por parte del gobierno”.
Paula White-Cain nació en Mississippi y creció en Maryland después del matrimonio de su madre con un almirante de dos estrellas de la Marina.
Durante las elecciones presidenciales de 2016, lideró la participación de la coalición latina, de minorías, religiosa, de veteranos y de otros grupos para lograr avances históricos entre estas comunidades.
En 2015, White-Cain se casó por tercera vez, esta vez con el tecladista y guitarrista de Journey, Jonathan Cain.
En 2019, Trump la nombró asesora especial de la Iniciativa de Fe y Oportunidades, que formaba parte de la Oficina de Enlace Público.
En los últimos 40 años, ha expandido su influencia a nivel mundial en casi 200 países, ministrando, luchando por la libertad religiosa y los derechos humanitarios y abogando por los que no tienen voz.