Saltar al contenido principal

El Gobierno de Veracruz inició un patrullaje en las zonas limítrofes con Tabasco, Chiapas y Oaxaca, para controlar el ingreso de ganado por caminos de terracería y que evite las casetas de inspección sanitaria.

La gobernadora Rocío Nahle recorrió este jueves las casetas del sur de Veracruz, para supervisar la metodología de trabajo en las estaciones, como parte de la lucha para contener los casos de gusano barrenador.

Con esa finalidad, Nahle anunció la entrega de siete patrullas al personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), luego que la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos denunció que algunos productores y comerciantes de ganado buscan evadir la inspección.

La gobernadora indicó que también se reforzaron las medidas con un baño obligatorio para todos los animales inspeccionados.

Hasta la primera semana de julio, se han confirmado 40 casos de gusano barrenador en ganado en 12 municipios veracruzanos, en su mayoría ubicados al sur de la entidad.