La biologa Patricia Dávila Aranda está a punto de convertirse en la primera mujer que ocupe el cargo de secretaria general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelaron autoridades universitarias.
Las fuentes consultadas aseguraron que el próximo rector de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, ha dejado entrever que esta mujer trabajará como su mano derecha durante su gestión.
Patricia Dávila es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y llegó a la UNAM para llevar a cabo sus prácticas profesionales cuando estudió una maestría en la Facultad de Ciencias.
Pese a que la Universidad Nacional no es su alma máter, la UNAM no ha cerrado la puerta para que egresados de otras casas de estudios puedan ser directivos.
Durante su trayectoria académica, la mujer encabezó por dos periodos la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Actualmente, se desempela como secretaria de Desarrollo Institucional.
Dávila Aranda cuenta con un doctorado en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, y cuando regresó a nuestro país se unió como investigadora asociada C, del Instituto de Biología.
A partir del 2020, formó parte del gruopo del todavía rector Enrique Graue.