Saltar al contenido principal

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un exhortó al gobierno de Estados Unidos para que invierta en el desarrollo de la región, aportando un poco de recursos que utiliza para las guerras.

“Y si Estados Unidos destina un poquito de lo que destina a las guerras, al desarrollo y al apoyo de estos, no solo mexicanos y mexicanas, sino principalmente Centroamérica y otros países, se va a atender mejor”, declaró.

De gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que el objetivo es lograr la cooperación para el desarrollo y que exista inversión en los lugares de origen.

Asimismo, manifestó estar satisfecha de que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito frenó por el momento la polémica Ley SB4 que impulsó el gobernador de Texas, Greg Abbott, la cual permite detener, encarcelar y expulsar de la Unión Americana a cualquier persona que por sus rasgos físicos se presuma entró de manera ilegal a territorio norteamericano.

“Por fortuna se suspendió nuevamente esta ley de Texas que había aprobado ya la Suprema Corte en Estados Unidos, que no sé si la conocen, que casi permitía que cualquier policía parara a una persona por su aspecto, para pedirle su documentación y su deportación”, comentó.

Y advirtió: “Les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera”.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que nuestro país siempre va a construir puentes y no muros.

Asimismo, indicó que, de verse favorecida en los comicios del 2 de junio próximo, en Nuevo Laredo se instalará la Administración General de Aduanas.