Saltar al contenido principal

El papa León XIV manifestó su deseo de visitar México para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe, durante una audiencia sostenida el 14 de enero con el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes.

En el encuentro, el cardenal informó al pontífice sobre los avances del proceso sinodal que se desarrolla en la Arquidiócesis Primada de México. El Papa agradeció el compromiso de sacerdotes, comunidades religiosas, agentes de pastoral y laicos. Además,  los exhortó a continuar fortaleciendo el camino de escucha, discernimiento y corresponsabilidad pastoral.

Durante la audiencia, Aguiar Retes reiteró al Papa la invitación para visitar México, la cual le había extendido poco después del cónclave.

Ante ello, León XIV agradeció la invitación y confirmó su interés en viajar al país para encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.

El Santo Padre también expresó su alegría por la peregrinación que la Arquidiócesis realizará el sábado 17 de enero a la Basílica de Guadalupe, con la que se abrirá el tiempo de peregrinaciones de 2026.

El cardenal acudió acompañado por monseñor Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis Primada de México convocó a los fieles a unirse en oración por el Papa, su ministerio y los frutos del camino sinodal.