Saltar al contenido principal

Vaticano. — El papa León XIV expresó su preocupación por los “continuos ataques” en Ucrania, al advertir que la población civil queda expuesta a las duras condiciones del invierno y que la prolongación del conflicto profundiza “la fractura entre los pueblos” y aleja la posibilidad de una paz duradera.

Tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice afirmó que sigue con dolor la situación en ese país y aseguró que se mantiene cercano en oración a quienes sufren. Subrayó que las hostilidades tienen “consecuencias cada vez más graves” para los civiles y llamó a intensificar los esfuerzos para poner fin a la guerra.

León XIV también dirigió un mensaje a jóvenes de la Acción Católica de Roma, a quienes exhortó a ser promotores de la paz en todos los ámbitos y a rechazar cualquier forma de violencia, recordando que “el mal solo se vence con el bien”.

Finalmente,  el papa  pidió rezar por la paz en Ucrania, Medio Oriente y en todas las regiones donde persisten conflictos motivados por intereses ajenos a los pueblos.

“La paz se construye en el respeto de los pueblos”, concluyó.