Saltar al contenido principal

De forma sorpresiva, el Papa Francisco apareció en la Basílica de San Pedro para observar los resultados de la restauración de la zona de Cátedra y saludar a los restauradores. Aprovechó un momento para rezar en silencio ante las tumbas de San Pío X y Benedicto XV. Luego saludó a los fieles que se encontraban en el lugar.

El pontífice argentino bajó a la basílica al final de la misa de mediodía para saludar y agradecer a los trabajadores, antes de la presentación a la prensa, este viernes 11 de abril, de las obras de restauración de esa parte del templo, según agencias.

Francisco encontró a dos restauradores que se mostraron muy entusiasmados por la visita y elogió su trabajo. Luego preguntó cómo se vive estos días en la basílica, aún más concurrida a causa del Jubileo.

El Papa entró en silla de ruedas a la basílica por la Puerta de la Oración, la más cercana a la Casa Santa Marta, donde convalece por una infección respiratoria, después de haber sido dado de alta tras 38 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma.