A seis meses de los comicios para elegir presidente de la República y la renovación del Congreso de la Unión, los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para competir en alianza.
Ahí, registraron la Coalición Fuerza y Corazón, con la cual buscan superar a Morena y a sus aliados el PT y el Partido Verde, en las próximas elecciones.
De acuerdo con Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, el propósito de la coalición es defender los intereses de los mexicanos.
El registro ocurre a unos días que el PRD amenazó con no formar parte de esta alianza en diputaciones federales y en la Cámara de Senadores.
Los tres dirigentes han mostrado su respaldo a la precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien según diversas encuestas es la segunda mejor posicionada en este momento en preferencias electorales, después de Claudia Sheinbaum.
A través de un comunicado, la alianza señaló lo siguiente:
“Con entusiasmo y convicción de triunfo, esta noche acudieron a registrar la Coalición Fuerza y Corazón por México ante el Instituto Nacional Electoral”.
Las tres fuerzas políticas subrayaron que van juntas para “corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que les permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”.