Saltar al contenido principal

El expresidente Vicente Fox consideró este viernes que la alianza entre el PRI, PAN y PRD está desorganizada, aunque reconoció los esfuerzos que han hecho los partidos por unirse e impulsar a Xóchitl Gálvez como su precandidata a la presidencia de la República.

«Están muy desorganizados, Xóchitl necesita a su director de campaña (para) alinear a los partidos políticos, están moviéndose mucho por su lado», opinó Fox en la reunión plenaria de los diputados locales del PAN en el Congreso de Guanajuato.

El exmandatario consideró que los líderes de los partidos que conforman la alianza deberían ser más exigentes con la selección de candidatos a cargos de elección popular para 2024: «Me parece que Xóchitl debió exigir más en las candidaturas, que realmente pasen la prueba del ácido».

Por su parte, la aspirante presidencial opinó que el proceso electoral y la conformación de la estructura opositora continúa, por lo que es entendible que todavía haya algunos desacuerdos de algunos políticos del frente, pero aseguró que lograrán solventarse.

«Lo que estamos buscando es ganar las gubernaturas también, no sólo queremos poner los personajes afines a los partidos, sino que también vengan personajes que fortalezcan las candidaturas y eso es lo que se logró con la alianza, en algunos casos se perdieron espacios que se daban por descontado que eran para el PAN, pero creo que el PAN lleva la gubernatura y el PRI lleva el senado, lo veo bien porque aquí es un sumar, sumar y un ganar, ganar», confió Gálvez.