El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó una fianza de 175 millones de dólares, con lo que evitó que fueran embargados sus bienes, y frenó por el momento el cobro de más de 454 millones de dólares.
En febrero pasado, Arthur Engoron, juez de Nueva York, determinó que el aspirante presidencial elaboró un plan a través del cual engañó a bancos y entidades financieras para que inflaran su riqueza, razón por la cual lo sentenció a pagar 454 millones de dólares por fraude civil.
Tras un juicio de más de dos meses, se ordenó al republicano a no ocupar altos cargos en cualquier empresa de Nueva York durante tres años, incluida su empresa.
“Como prometió, el presidente Trump ha pagado una fianza. Espera reivindicar sus derechos en la apelación y anular este veredicto injusto”, declaró Alina Habba, abogada de Donald Trump.
Cabe señalar que la defensa de Trump está litigando para tratar de revocar el fallo dictado por el juez, relativo al pago de 454 mdd.
En caso de que se ratifique la sentencia, el aspirante republicano a la presidencia se verá obligado a abonar la cantidad total, que acumula intereses a diario. Sin embargo, si resulta victorioso, Trump podrá recuperar el dinero que ingresó este lunes y se le liberará de la obligación de pagar la deuda.
Aunque se haya decidido disminuir el monto de la fianza, esto no prejuzga el veredicto final del tribunal. Trump ha rechazado las imputaciones, argumentando que se trata de una persecución política orquestada por los demócratas.