Redes Sociales

Internacional

Padre del sospechoso de tiroteo en Georgia podría ser condenado a 180 años de prisión

Avatar photo

Publicado

/

Colin Gray, el padre de Colt Gray, de 14 años, sospechoso del tiroteo en la escuela de Georgia, fue detenido este jueves y compareció hoy ante el tribunal; está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de homicidio involuntario y ocho cargos de crueldad hacia los niños después del tiroteo masivo del miércoles, en el que murieron dos estudiantes y dos maestros en la escuela secundaria Apalachee.

Podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable.

Según la declaración jurada de la orden de arresto para el padre, Colin Gray, de 54 años, él le habría regalado el arma a su hijo con la que disparó en la escuela, tiroteo del que también resultaron nueve personas lesionadas. 

El juez Currie Mingledorff dijo al padre de Colt que si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una pena máxima de prisión de 180 años.

En tanto, Colt Gray, el estudiante de 14 años acusado de matar a cuatro personas en la escuela secundaria Apalachee, aceptó durante el interrogatorio que él realizó el tiroteo, dijo: “Yo lo hice”.

El juez Currie Mingledorff lo convocó a la sala del tribunal, donde se le leyeron sus derechos, y se corrigió en el expediente que el adolescente no sería elegible para la pena de muerte si es condenado, porque es menor de 18 años.

Sin embargo, Gray sí podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua con o sin posibilidad de libertad condicional, dijo el juez. Será juzgado como adulto bajo la ley de Georgia.

Mingledorff también dijo que el tribunal fijó el 4 de diciembre para su audiencia preliminar, sujeta a cambios.

Internacional

EU pide prisión de por vida contra García Luna

Publicado

/

La fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Brian Cogan una sentencia de prisión de por vida al exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, luego de que fuera encontrado culpable de delitos como tráfico de cocaína.

En febrero de 2023, García Luna, de 56 años, fue declarado culpable de cinco cargos, entre ellos el de tráfico internacional de cocaína, al proteger al Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Su sentencia será anunciada el 9 de octubre. 

García Luna es juzgado en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, y su caso lo lleva el juez Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, sentenciado a cadena perpetua.

Continua Leyendo

Internacional

Mueren 20 personas y al menos hay 450 heridos en segundo día de explosiones en Líbano

Publicado

/

En el segundo día de explosiones de localizadores en Líbano, al menos 20 personas murieron y más de 450 resultaron heridas, según funcionarios de salud. Ayer el saldo de personas fallecidas fue de 12.

El Ministerio de Comunicaciones del Líbano dijo que los walkie-talkies que explotaron este miércoles eran un modelo descontinuado fabricado por la empresa japonesa ICOM.

Hezbolá prometió tomar represalias contra Israel, y el gobierno libanés condenó el ataque como una “agresión israelí criminal”

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel,  dijo este miércoles que está comenzando una “nueva era” en su campaña bélica, con lo que podría estar reconociendo el papel de israel en la operación contra hezbolá… (ligar)

Quien no confirma ni niega los hechos, es el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en un mensaje este miércoles, solo garantizó que las decenas de miles de residentes evacuados de las zonas fronterizas del norte podrán regresar a sus hogares.

El Ministerio de Defensa de Taiwán aseguró que no fue informado de antemano sobre cualquier conexión entre el uso de buscapersonas de marca taiwanesa y el ataque mortal en Líbano el martes que tuvo como objetivo a miembros de Hezbolá.

Continua Leyendo

Internacional

Venezuela afirma que Edmundo González acata triunfo de Maduro; líder opositor responde que fue presionado

Publicado

/

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló una carta firmada por el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, en la que dice acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de validar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. El excandidato presidencial afirma que fue presionado para firmar la misiva.

En una declaración televisada, Rodríguez explicó que representantes del gobierno de Maduro fueron “contactados por interlocutores” de González Urrutia para establecer comunicaciones, justo cuando la justicia venezolana había librado una orden de captura contra el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Esos interlocutores, aseguró, manifestaron el “deseo que el señor González Urrutia tenía de abandonar el país”, por lo que solicitó a las autoridades venezolanas salvoconductos para poder desplazarse al aeropuerto y tomar el vuelo, en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas, que finalmente lo llevó hasta España, donde solicitó asilo político.

“Siempre he estado y seguiré dispuesto a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de Justicia, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral (que convalidó el triunfo de Maduro en las urnas), que aunque no la comparto, la acato”, dice el texto.

El presidente del Legislativo remarcó que esta carta fue redactada de manera voluntaria y que no existió “ningún tipo de situación en la que el señor Edmundo González Urrutia pudiera sentirse violentado”.

No obstante, el abogado del opositor, José Vicente Haro, ya había desmentido el 8 de septiembre, ante crecientes “rumores” en redes sociales y diversos “medios de comunicación”, que su representado hubiera firmado algún documento en el que reconociera a Maduro como presidente electo.

Además, mientras Rodríguez mostraba el documento ante medios de comunicación, González Urrutia publicó en sus redes sociales un mensaje en video en el que asegura que la vicepresidenta Delcy Rodríguez llegó con el documento a la Embajada de España en Caracas, donde estaba refugiado el candidato opositor.

“Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil, libre que encerrado e imposibilitado de cumplir las tareas que me encomendó el soberano”, dijo González.

Advierte que “un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta, por un vicio grave en el consentimiento”.

El líder opositor asegura que “no van a callar a un país que ya habló” y que trabajará para cumplir con ese mandato. Además, reiteró que el Gobierno de Maduro debe presentar las actas de escrutinio de las elecciones presidenciales que, hasta la fecha, no se han hecho públicas a pesar de que la ley obliga al Consejo Nacional Electoral.

Continua Leyendo

Tendencias