Colin Gray, el padre de Colt Gray, de 14 años, sospechoso del tiroteo en la escuela de Georgia, fue detenido este jueves y compareció hoy ante el tribunal; está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de homicidio involuntario y ocho cargos de crueldad hacia los niños después del tiroteo masivo del miércoles, en el que murieron dos estudiantes y dos maestros en la escuela secundaria Apalachee.
Podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es declarado culpable.
Según la declaración jurada de la orden de arresto para el padre, Colin Gray, de 54 años, él le habría regalado el arma a su hijo con la que disparó en la escuela, tiroteo del que también resultaron nueve personas lesionadas.
El juez Currie Mingledorff dijo al padre de Colt que si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una pena máxima de prisión de 180 años.
En tanto, Colt Gray, el estudiante de 14 años acusado de matar a cuatro personas en la escuela secundaria Apalachee, aceptó durante el interrogatorio que él realizó el tiroteo, dijo: “Yo lo hice”.
El juez Currie Mingledorff lo convocó a la sala del tribunal, donde se le leyeron sus derechos, y se corrigió en el expediente que el adolescente no sería elegible para la pena de muerte si es condenado, porque es menor de 18 años.
Sin embargo, Gray sí podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua con o sin posibilidad de libertad condicional, dijo el juez. Será juzgado como adulto bajo la ley de Georgia.
Mingledorff también dijo que el tribunal fijó el 4 de diciembre para su audiencia preliminar, sujeta a cambios.