Este jueves 5 de febrero expira el último pacto nuclear entre Estados Unidos y Rusia, por lo que, de no haber modificación o un nuevo acuerdo, ambas potencias podrán desplegar armas nucleares.
El Nuevo START, nombre del tratado firmado en 2010, establece un máximo de mil 550 ojivas nucleares desplegadas por cada país así como un límite de 800 lanzadores y bombarderos pesados por nación.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, sugirió el pasado mes de septiembre una prórroga de un año para el Nuevo START, al respecto, Donald Trump declaró ante la prensa que “parece buena idea”.
Mientras tanto, un funcionario de la Casa Blanca declaró a la agencia informativa AFP que al mandatario estadounidense le gustaría implementar «límites a las armas nucleares e involucrar a China en las conversaciones sobre control de armamentos».
De acuerdo con el mismo miedo, Alexander Khramchikhin, analista militar ruso, señaló que “el tratado ha llegado a su fin” únicamente se trata de una “formalidad” para que ambos países lo anuncien.





