Saltar al contenido principal
Publicidad

La batalla por ser el mejor futbolista de África se ha reducido a tres superestrellas: el nigeriano Victor Osimhen, el egipcio Mohamed Salah y el marroquí Achraf Hakimi. Estos tres gigantes del fútbol han sido nombrados finalistas para el Premio al Jugador del Año, otorgado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Victor Osimhen, delantero del Galatasaray, llega a esta instancia como la figura clave en la conquista de un doblete de liga y Copa Turquía. Su potencia y capacidad goleadora fueron determinantes para la nominación.

El lateral derecho Achraf Hakimi también tiene credenciales impresionantes, ligadas al éxito sin precedentes de su selección nacional. El jugador del Paris Saint-Germain fue parte esencial del equipo de Marruecos que rompió récords y alcanzó las semifinales en la Copa del Mundo, un logro histórico para el continente. Además tener una temporada histórica con el PSG y ganar la Liga de Campeones.

En contraste, Mohamed Salah, del Liverpool, es el único de la terna que ya ha saboreado la victoria. El talentoso atacante egipcio es un habitual en la lista de finalistas y ha conseguido llevarse el premio en dos ocasiones anteriores, buscando ahora un histórico tercer galardón.

La ceremonia organizada por la CAF no solo premiará al mejor jugador, sino que celebrará los logros de estos tres atletas que han elevado el listón del fútbol africano en el escenario global. El anuncio del ganador será un momento cumbre para determinar quién se consagra como la máxima figura de la temporada.