Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de más buques de guerra al sur del Caribe para la próxima semana, esto como parte de su iniciativa para frenar el flujo de drogas hacia su país, aumentando la presión de las tensiones con Venezuela.

Entre los navíos que serán desplegados se encuentran el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, según fuentes informadas sobre el nuevo movimiento de Washington.

El pasado 19 de agosto el Gobierno de Donald Trump ordenó desplegar tres buques destructores, con alrededor de 4 mil 500 soldados a bordo, incluidos 2 mil 200 infantes de marina, en aguas cercanas a las costas venezolanas.

Estados Unidos vincula al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el Cártel de los Soles; sin embargo, Caracas niega los presuntos nexos.

En tanto, Maduro prometió este lunes que a su país «no la toca nadie» y aseguró que fueron activadas todas «las fuerzas y el poder nacional» para defender al territorio venezolano de «las amenazas ilegales, inmorales y criminales del imperio de los Estados Unidos».