Saltar al contenido principal

El ejército de Israel amplió su orden de evacuación a toda la ciudad de Gaza y emitió un aviso de que suspenderá las inspecciones a lo largo de dos carreteras para permitir que los civiles lleguen a las zonas humanitarias más fácil y rápidamente, ya que la ciudad «seguirá siendo una zona de combate peligrosa».

“Les anunciamos que las calles Tariq Bin Ziyad y Omar Al-Mukhtar se consideran pasos seguros para cruzar hacia el oeste hasta la calle Al-Rashid (Al-Bahr) y desde allí hacia el sur. Las calles Al-Wahda y Khalil Al-Wazir se consideran pasos seguros para cruzar hacia el este hasta el barrio Al-Zaytoun y la rotonda de la ciudad, y desde allí hasta la calle Salah Al-Din hacia el sur”, dice un volante de las Fuerzas de Defensa de Israel lanzado sobre la ciudad.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi, aseguró que las operaciones en barrios de la capital, como Shujaiya, y en la sureña Rafah, tienen como objetivo principal la «determinación» de eliminar a tantos operativos de Hamás como sea posible para cumplir con la misión de «presionar» y recuperar a los 116 rehenes que aún permanecen en Gaza.