México.— Autoridades federales y estatales aseguraron armas de alto poder, droga, explosivos, dinero en efectivo y diversos objetos prohibidos durante una revisión en cuatro módulos del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
El operativo se realizó el viernes 16 de enero de 2026 encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la FGR y la Fiscalía estatal.
Durante la inspección se decomisaron fusiles, pistolas, cargadores abastecidos, una granada de fragmentación, dosis de marihuana y cocaína. Así como 27 teléfonos celulares, cargadores, una memoria USB, armas punzocortantes, candados de mano y más de 117 mil pesos en efectivo.
Todo lo asegurado se dispuso a las autoridades ministeriales para la integración de las carpetas de investigación.
La revisión concluyó sin incidentes y, según informaron las autoridades, se realizó con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.





