Saltar al contenido principal

Las brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizaron un operativo en gasolineras del sureste del país, donde inmovilizaron 41 instrumentos de medición y fueron clausuradas cuatro estaciones de servicio.

Con el objetivo de vigilar que cumplan con la normatividad ambiental, operen con seguridad industrial y que sus instrumentos de medición cumplan con lo establecido en las Normas Oficiales, se visitaron seis estaciones de servicio en Chiapas, cuatro en Tuxtla Gutiérrez y dos en San Cristóbal de las Casas.

En cinco estaciones de servicio se detectaron irregularidades en los instrumentos de medición por vender litros incompletos. Se presentó una denuncia penal contra una gasolinera por vender 935 mililitros en vez de un litro.

Así como presentar autorizaciones de operación sin vigencia, lo que derivó en clausuras.

El titular de la ASEA, Armando Ocampo Zambrano, compartió que estas acciones continúan bajo el liderazgo de las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y de Energía, Luz Elena González, para salvaguardar el bienestar de las personas y cuidar el medio ambiente; además de atender la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el titular de la Profeco, Iván Escalante, comentó que el objetivo es vigilar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley y proteger los derechos de los consumidores en cualquier relación comercial.