Europa. — Las temperaturas invernales extremas provocaron caos en el transporte en varias regiones de Europa, por segundo día consecutivo, con especial impacto en Francia, donde cinco personas murieron el lunes a causa de accidentes relacionados con la nieve y el hielo.
Tres de las víctimas fallecieron en el suroeste francés por percances provocados por carreteras congeladas. En la región de París, un taxista murió tras salirse del camino y caer al río Marne, mientras que otro conductor perdió la vida en un choque al este de la capital. En París, la nevada convirtió aceras y calles en superficies peligrosas, complicando el tránsito peatonal.
El frío extremo se extendió por el continente. En el Reino Unido, los termómetros descendieron hasta -12.5 °C en Norfolk, en el este de Inglaterra. Las autoridades británicas señalaron que fue la noche más fría del invierno y emitieron alertas por nieve y hielo en casi todo el país.
Mientras que Países Bajos registró temperaturas inferiores a -10 °C, lo que obligó a suspender servicios ferroviarios.
Vuelos cancelados
El transporte aéreo también se vio severamente afectado. El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, canceló más de 400 vuelos por segundo día consecutivo. En Francia, varios aeropuertos regionales cerraron el martes. Sin embargo, los principales aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle se mantuvieron operativos.
No obstante, el ministro de Transporte, Philippe Tabarot, advirtió que este miércoles habrá nuevas cancelaciones en París debido a otra nevada.
En Hungría, la nieve bloqueó carreteras y vías ferroviarias, especialmente en el noreste del país, prolongando las afectaciones al transporte.








