Saltar al contenido principal
Publicidad

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció en redes sociales una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Aureliano Guzmán, alias “El Guano” y hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, la entidad estadounidense confundió el parentesco y lo presentó como hijo de Joaquín Guzmán Loera; en el comunicado puede leerse:

“RECOMPENSA DE $10 M por información que conduzca al arresto/condena de Aureliano Guzmán-Loera Salazar, hijo del famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera».

ICE señala también que Aureliano Guzmán es hermano de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos del Chapo.

A Aureliano Guzmán se le identifica como un miembro de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa, encargado de controlar rutas para el narcotráfico desde Sinaloa y Sonora hasta territorio de Estados Unidos.

Por otra parte, algunos medios como “Zeta Tijuana” indican que la persona por la que se está ofreciendo la recompensa de 10 millones de dólares, sería en realidad el hijo de “El Guano”, apodado “El Guanito” y/o “El Gringo”.