Saltar al contenido principal
Publicidad

Durante una entrevista para el podcast del periodista Brian Tyler Cohen, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los extraterrestres “son reales”, aunque descartó que los haya visto personalmente y negó el resguardo de ejemplares en la base militar Área 51 del estado de Nevada.

«Son reales, pero yo no los he visto (…) Y no están escondidos en, ¿cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de Estados Unidos», comentó. 

Acto seguido, Cohen le cuestionó sobre cuál fue su primera inquietud para resolver cuando asumió el cargo presidencial en 2009, a lo que el exmandatario retomó el tema resaltando que su interés era saber “¿dónde están los extraterrestres?”. 

La famosa Área 51 fue creada por orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, estos se dio a conocer después de que la CIA desclasificó en 2013 los documentos que confirmaron la existencia de la base.

El hecho de mantener en secreto la base militar desató muchas teorías a lo largo de los años, la más popular es precisamente el resguardo de extraterrestres o que es una zona exclusiva para investigar la vida en otros planetas.