Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se intensificarán las acciones directas de la Operación Sable en el Istmo de Tehuantepec para fortalecer la seguridad en la región.

De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía, se desplegaron más de 500 elementos de distintas corporaciones de seguridad tomando como punto de partida el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Las medidas de seguridad incluyen patrullajes permanentes en zonas estratégicas de Juchitán, instalación de filtros de seguridad en avenidas principales, accesos y cruceros, así como operativos de revisión integral al transporte público, taxis y mototaxis.

De igual forma, se realizan intervenciones en polígonos prioritarios, supervisión de establecimientos comerciales y acciones de inteligencia en puntos identificados como de alto riesgo.

La Fiscalía destacó que estas intervenciones se realizan en conjunto con autoridades ministeriales así como con la participación de efectivos de  la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Asimismo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).

Operación Sable es una estrategia de seguridad basada en inteligencia coordinada mediante la cual se han logrado de órdenes de aprehensión y detenciones de más de 80 objetivos prioritarios y generadores de violencia en la zona del Istmo.