Saltar al contenido principal
Publicidad

Ocesa, en conjunto con Mindsdurf, lanzó una estrategia para fomentar el  bienestar emocional impulsada por inteligencia artificial denominada Oasis by Mindsurf.

El espacio estuvo disponible para los asistentes al Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest quienes encontraron un lugar en donde un equipo especializado brindó apoyo y acompañamiento para quienes necesitaron algún tipo de contención emocional.

Las actividades a las que pudieron acceder los asistentes estuvieron organizadas en tres pilares: preventivas-psicoeducativas, expresivas-creativas y de contención inmediata.

Entre ellas, destacaron talleres exprés de respiración consciente, mindfulness y grounding; muro de expresión colectiva y un espacio sensorial con meditaciones y sonidos relajantes.

Estas prácticas, que cuentan con amplio respaldo científico y clínico, favorecen la regulación sensorial y emocional en personas. En este contexto, Grecia Reynoso, CEO y cofundadora de Mindsurf, aseguró que esta herramienta pretende brindar un espacio seguro y de confianza para todas las personas.

“Después del impacto en el Corona Capital, llegamos al Flow Fest con más energía y propósito. Queremos que cada persona –sea neurodivergente, viva con ansiedad, TDAH o simplemente necesite un respiro– sienta que hay un espacio seguro y humano dentro del festival”, explicó.

El Oasis by Mindsurf es un ecosistema híbrido que combina un espacio físico –carpa con ambientación tranquila, hidratación constante y áreas de descanso– con la potencia digital de su app, permitiendo prevención inmediata, contención profesional y seguimiento personalizado después del evento.