Desde el Heroico Colegio Militar, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoció a los integrantes del Ejército Mexicano y de la Marina que con una gran vocación de servicio, se han entregado en los últimos años a las tareas de salvaguardar y proteger la patria del país.
En un acto sin precedentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un último mensaje de agradecimiento a las Fuerzas Armadas y como si se tratase de un “pase de estafeta” le cedió la palabra a la futura mandataria, quien frente a 21 mil elementos provenientes de 28 agrupamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, prometió continuar con los principios de la Cuarta Transformación y nunca emitir una orden que atente contra los derechos humanos de los mexicanos.
“Por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo por nuestras fuerzas armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo” puntualizó la futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la presidenta electa, seguirá atendiendo los problemas de la nación con el apoyo del Ejército y de la Marina que a partir del 1 de octubre estarán comandados por Ricardo Trevilla y Raymundo Morales, respectivamente.
Finalmente, la doctora Sheinbaum Pardo le pidió a los jóvenes uniformados que agradecieran de su parte a sus familias y les transmitieran el orgullo que desde el Poder Ejecutivo y como nación en general, existe por tener a jóvenes llenos de valentía y honestidad, integrando las filas de las Fuerzas Armadas.