Acapulco, México, está devastado por el paso del huracán Otis, que impactó la ciudad como categoría 5 el 25 de octubre. El gobierno mexicano ha insistido en que solo 27 personas han muerto, pero los equipos de rescate han encontrado 50 cadáveres en las últimas 24 horas.
De acuerdo con la publicación en la red social X del corresponsal en México de la Agencia de Medios independiente NPR, Eyder Peralta, «el gobierno mexicano ha insistido en que sólo 27 personas han muerto en Acapulco. Hoy vimos a los equipos de rescate sacar cuerpos del agua. Uno de los agentes de seguridad presentes en el lugar nos dijo que hoy recuperaron 50 cadáveres».

Sin especificar el lugar exacto, el corresponsal afirmó que fuentes locales destacaron que «esto va a ser un largo camino, ya que la gente está enterrada bajo el barro, había pescadores en barcos y se estarán encontrando cadáveres durante semanas. Las denuncias de personas desaparecidas son muchas más».
«Las familias de los pescadores, que atracan sus barcos en esa zona, informaron que había decenas de personas cuando llegó la tormenta, destacaron los equipos de búsqueda estab intentando encontrar cadáveres y, cuando los llevan a tierra, las familias se apiñan para ver si es su ser querido».
El presidente López Obrador declaró durante su mañanera de hoy que “no fueron tantos” para lo que representó un evento “tan fuerte” como este, lo cual le generó diversas críticas en redes sociales.