Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con las farmacéuticas Eli Lilly y Novo Nordisk para reducir los precios de medicamentos para perder peso como Ozempic, Wegovy y Zepbound. Además ampliará su cobertura en los programas públicos de salud Medicare y Medicaid.

El pacto establece que los fármacos se venderán bajo tarifas de “Nación Más Favorecida”, lo que permitirá bajar sus precios mensuales de más de mil dólares a 350 dólares.

Los fármacos se podrán adquirir a un precio menor a través de la nueva iniciativa TrumpRx, medida impulsada por la Casa Blanca para ofrecer medicamentos a costo reducido.

Asimismo, se fijó un precio de 150 dólares para la dosis inicial de la versión oral de los medicamentos GLP-1, aún en fase de prueba, utilizados para regular el azúcar y el apetito.

Según el Gobierno estadounidense, la medida permitirá que Medicare y Medicaid cubran los tratamientos contra la obesidad a un costo mucho menor para los contribuyentes. Los beneficiarios de Medicare podrán conseguir estos medicamentos con un copago de 50 dólares mensuales.