Saltar al contenido principal
Publicidad

Este sábado, China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para sostener una nueva ronda de negociaciones comerciales, la próxima semana en Malasia, y evitar así otra escalada en la guerra arancelaria entre ambas economías.

Esto se dio a conocer tras una videollamada entre representantes de los dos países, encabezados por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng.

Se busca reducir tensiones y facilitar la ruta hacia un posible encuentro entre los presidentes de ambas naciones, a finales de este mes.

Recientemente, Pekín anunció restricciones a las exportaciones de tierras raras, material clave para las industrias tecnológica y de defensa, lo que llevó al presidente Donald Trump a amagar con la aplicación de aranceles de 100 por ciento en represalia.

En una última muestra de los esfuerzos por resolver las diferencias, la prensa estatal china informó que Lifeng y Bessent mantuvieron “intercambios francos, profundos y constructivos” durante su teleconferencia, en la que acordaron celebrar una nueva ronda de negociaciones comerciales “lo antes posible”.