Alrededor de 2 mil personas se movilizaron en Nueva York para protestar contra la presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU y la guerra en Gaza. La manifestación comenzó en Times Square y buscó acercarse a la sede de la ONU. Sin embargo los alrededores permanecieron cerrados al público general por motivos de seguridad.
Los participantes portaban banderas palestinas y pancartas con la imagen de Netanyahu, acompañadas de consignas en defensa de Gaza. Entre sus demandas se incluyen el juicio de Netanyahu en el tribunal de La Haya, embargo de armas a Israel y la condena por ataques a civiles.
Además recordaron que desde el 7 de octubre de 2023 han sido asesinados más de 210 periodistas en Gaza. También denunciaron de la hambruna en la región.
La protesta, convocada por grupos como Palestinian Youth Movement, Jewish Voices for Peace y Palestinian Feminist Collective, destacó que los reconocimientos internacionales al Estado palestino “no sirven de nada sin sanciones y bloqueos económicos” contra Israel.
La movilización transcurrió de manera pacífica, con un amplio despliegue policial, y concluyó sin incidentes graves.