Nueva York recordó a cerca de tres mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con su ceremonia anual, en la que se mencionan los nombres de los fallecidos y se guardan varios minutos de silencio.
El Memorial del 9/11, actualmente un importante atractivo turístico, permaneció cerrado al público bajo estrictas medidas de seguridad y presencia policial en calles y azoteas cercanas.
La ceremonia comenzó a las 08:46 hora local, momento cuando el primer avión secuestrado se impactó contra la torre norte. Aunque se esperaba la asistencia del vicepresidente JD Vance junto a su esposa Usha, cambiaron su agenda para trasladarse a Utah tras el asesinato ayer del comentarista conservador Charlie Kirk.
Por su parte, el presidente Donald Trump acudió al acto conmemorativo en el Pentágono.
Entre los asistentes estuvieron el director del FBI, Kash Patel; la gobernadora Kathy Hochul; el alcalde Eric Adams; los exalcaldes Michael Bloomberg y Rudy Giuliani; y los candidatos a la alcaldía Zohran Mamdani y Andrew Cuomo.
Además, parques de bomberos de la ciudad realizaron homenajes a sus miembros caídos y guardaron un minuto de silencio a la hora del primer impacto.