Saltar al contenido principal
Publicidad

Al poco tiempo de haber llegado a territorio nacional, Hernán Bermúdez Requena, líder de la organización criminal «La Barredora», fue informado de una nueva orden de aprehensión emitida en su contra por la Fiscalía General de la República, por el delito de delincuencia organizada.

La orden en contra de Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “El Munrra”, está sustentada en la causa penal 386/2025 del miércoles 17 de septiembre del 2025.

Fue promovida por Mario Elizondo Martínez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez.

Destaca entre las imputaciones el haber participado en conductas ilícitas contempladas en el delito de delincuencia organizada, entre ellas delitos contra la salud, acopio de armas, secuestro y delitos en materia de hidrocarburos.

Todo lo anterior, agravado por haberlo cometido cuando se desempeñó como servidor público, mientras fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, entidad gobernada entonces por el senador Adán Augusto López.