Saltar al contenido principal
Publicidad

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció luego de que el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, se lanzó contra él y un trabajador para reclamar que le estaba pidiendo la palabra, pero a empujones. Adelantó que interpondrá una denuncia penal contra los agresores.

El ataque ocurrió al término de la sesión de la Comisión Permanente, Noroña explicó que trató de dialogar con Moreno, pero insisto en agredir, incluso amenazó de muerte a su trabajador, lo cual les pareció una falta grave, ya que se encontraban entonando el Himno Nacional.

“Cuando golpean en el piso a Emiliano González (su trabajador), abre su camino y me saca y todavía Mancilla me da un puñetazo en la cabeza, traigo varios golpes en el cuerpo”, reclamó.

Fernández Noroña dijo que en ningún momento respondió a las agresiones y guardó la compostura. Además, mencionó que anteriormente ya había habido otras agresiones verbales al referirse a Morena como «narcobancada».

Noroña expuso videos del momento de las agresiones, en los que resonaban los gritos, también había quien intentaba destruir los equipos y cámaras de video para que no hubiera evidencia.

Subrayó que en total fueron cuatro agresores y tres de ellos no son miembros de la Comisión Permanente; los señalados fueron el senador Pablo Angulo, el diputado Mancilla y Eruviel Alonso, por lo que no tenían que estar presentes en la reunión, ni tenían derecho a tomar la palabra.

“No sé qué edad tenga Alejandro Moreno, pero es un hombre joven y bien preparado físicamente, yo soy ya un hombre mayor, tengo 65 años, fue una actitud de provocación de cobardía, de agresión gravísima”, puntualizó.