El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció que pidió licencia en el Senado de la República para viajar a Palestina y regresará el 2 de noviembre.
Durante conferencia de prensa, Fernández Noroña detalló que volará con Emiratos Árabes Unidos; agregó que se trata de un viaje pendiente, pues su anterior cargo en la Cámara alta lo impedía.
«Emiratos Árabes Unidos paga el boleto de avión por la solidaridad que yo he tenido con Palestina, es un viaje que yo había retrasado cuando presidía la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores recibí la invitación, sin embargo, no había sido posible», dijo.
El morenista mencionó que debido a que continúan los genocidios en Palestina y volvió el bloqueo a la ayuda alimentaria programó el viaje, por lo que pidió que no se hicieran especulaciones de otro tipo respecto a su licencia.
Agregó que al único que le anticipó el motivo de su salida fue al senador, Adán Augusto López, mientras que al resto del grupo parlamentario les contó este día durante una reunión previa a la conferencia de prensa.
«Había mucha especulacion… nombre, esos son los días que yo necesito para poder atender este viaje, esta es la razón, no hay ninguna otra, hubo especulaciones muy simpáticas si uno le pone sentido del humor, pero no aplica», sostuvo.
Aseguró que no tiene conflictos ni temas por tratar con su grupo parlamentario, con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ni con el movimiento en general, pues calificó que el trabajo fluye a todos los niveles de Gobierno.
Eunice Cruz/NX Noticias