Saltar al contenido principal

El cabildo de Teuchitlán, Jalisco, designó a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como presidente municipal interino, luego de que el alcalde José Ascención “N” fuera vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada agravada por su condición de servidor público.

Durante una sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad el nombramiento de Rodríguez Ballesteros, destacando su integridad y trayectoria.

El nuevo edil formó parte de la planilla de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral que llevó al ahora procesado a la alcaldía.

José “N” fue vinculado a proceso por delitos relacionados con delincuencia organizada, en una audiencia celebrada en los juzgados federales de Puente Grande, presidida por la jueza Ana Beatriz Aguilar Jiménez. Como medida cautelar, permanecerá en prisión preventiva hasta por dos años en la comisaría de sentenciados de Puente Grande.

El Ministerio Público federal solicitó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, con el objetivo de recabar el mayor número de elementos de las víctimas.