La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que Miguel Torruco Garza será el encargado de la dirección del Deporte Social, un área que estará integrada a la Secretaría de Educación Pública.
El próximo exdiputado será el Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, un cargo que él mismo había adelantado desde el 1 de octubre al ser entrevistado por este medio en la Cámara de Diputados, previo a la investidura de Sheinbaum Pardo.
“Sobre deporte social va a estar a cargo Miguel Torruco, Miguelito le digo yo, él va a estar a cargo de este programa una parte de la CONADE se dedica hoy a eso, el objetivo es primero las escuelas públicas, coordinar todos los esfuerzos de educación física que se hace en las escuelas de tal manera que pueda haber intercambios de distintas disciplinas deportivas y además fomentar el deporte social”, puntualizó la mandataria este martes desde Palacio Nacional.
El exdiputado ya realizaba labores de esta índole en la Comisión Nacional del Deporte, que ahora está bajo la dirección del exclavadista Olímpico, Rommel Pacheco.
Tras el anuncio, Torruco Garza respondió a la presidenta con un mensaje en su cuenta de X, donde subrayó:“Me honra profundamente el nombramiento”.