El Congreso de la Unión aprobó a Alejandro Gertz Manero como como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.
Previamente, Manero expuso que desde su cargo planea impulsar la educación y la economía, pues en la Gran Bretaña está el mayor número de mexicanos estudiantes de nivel superior en toda Europa; además, mencionó que México tiene una relación importante económicamente con Inglaterra.
Pese a lo anterior, expuso que se debe fortalecer para que la inversión industrial de la Gran Bretaña pueda darse con más frecuencia, así como con mayor volumen en nuestro país.
El pasado jueves 27 de noviembre renunció Alejandro Gertz Manero a su cargo como Fiscal General de la República, mismo día en el que se publicó la convocatoria para integrar el listado de personas candidatas que se remitió al Ejecutivo Federal el 2 de diciembre.
El embajador es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Doctor en derecho por la Universidad Autónoma de México, así como por la Universidad de las Américas; además, fue catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
En el ámbito profesoral, fue agente del Ministerio Público, Fiscal General de la República, fue fundador y primer director del Instituto Técnico de la Procuraduría General de la República, así como oficial mayor de la misma dependencia. Aunado a ello, Alejandro Gertz fue el primer coordinador nacional de la Campaña contra el Narcotráfico.





